Hola CitricTeam 👋🏻
Empezamos el lunes con una lista de remedios caseros con naranja!
Las propiedades curativas de la naranja son muchas:
La naranja contiene un abundante jugo compuesto por azúcares, ácido cítrico, vitaminas (principalmente C) calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, silicio y cloro
Este jugo evita el cansancio, molestias reumáticas y previene las afecciones de las vías respiratorias.
Por esa razón, se considera la naranja como reforzadora de nuestras defensas naturales del organismo.
A continuación, os dejamos varios remedios caseros con naranja!
1. Remedio con naranja para debilidad intestinal: Secar la corteza de la naranja y luego colocarla en agua hirviendo, de esta forma conseguiremos una infusión. Ésta se toma por copitas dos o tres veces por día preferiblemente después de las comidas.
2. Fortalecer el sistema inmunológico: Mezclar 1 /4 de vaso con jugo de limón, 2 cucharadas de miel de abeja y 1/4 de vaso con jugo de naranja. Tomar durante una semana.
3. Prevenir el colesterol: Comer cáscara de naranja. Se puede comer confitada, en infusiones...
No elimina el colesterol, pero la ingesta regular de esta parte de la fruta ayuda a controlarlo por su combinación de ácido, fósforo, hierro y potasio.
4. Gripe: De forma preventiva podemos incrementar la ingesta de jugo de naranja natural exprimido con todo y su pulpa con una regularidad diaria.
Esto nos ayuda a no ser tan propensos a contagiarnos de gripe y/o resfriados muy comunes con los cambios de temperatura de las diferentes temporadas del año.
Coloca agua en una olla pequeña, cuando comience a hervir agrega la piel de la naranja y el jengibre fresco, deja que se cocine por 5 minutos.
Mezclaremos 1 taza de agua mineral con el zumo de una naranja. Después, cogeremos un poco de la mezcla con un algodón y lo pasaremos por todo el rostro, sobre todo sobre la zona T (frente, nariz y barbilla). Este tratamiento es ideal para las pieles con tendencia grasa. OJO! solo se puede usar por la noche.